Fernández de la Hoz 31

El edificio

Fernández de la Hoz 31, es un edificio emblemático situado en el corazón del barrio de Almagro, en el madrileño distrito de Chamberí.

Se trata de una gran exponente del Art Decó madrileño, que, pese a su eclecticismo, se instauró en la capital con un estilo sólido con identidad propia. El edificio fue proyectado por los arquitectos Antonio Marsá Prat y Antonio Vallejo Álvarez, autores que firman numerosos edificios emblemáticos del Madrid anterior a la Guerra Civil Española.

Destaca en el interior del edificio las magníficas vidrieras firmadas por la prestigiosa Casa Maumejeam, así como diferentes piezas ornamentales, características de este movimiento.

El edificio ha sido cuidadosamente restaurado, a cargo del estudio de arquitectura, Plantea Estudio, que ha mantenido la esencia original de la finca, pero dotándolo de un aire renovado, actual, con materiales de alta calidad y sobre todo, adaptándolo a las necesidades actuales.

Enclave

El inmueble tiene una localización inmejorable, en el prestigioso barrio de Almagro, próximo a Justicia y a la calle Serrano,considerada una zona residencial prime que goza en su proximidad de numerosos comercios, gran oferta de ocio y gastronómica con numerosos espacios destinados a restauración.

En el entorno cercano se ubican las sedes centrales de aseguradoras (Mutua Madrileña), firmas internacionales de abogados (DLA Piper, Linklaters, Quatrecasas, Garrido), empresas multinacionales (Bloomberg, Standard & Poor´s), instituciones estatales (Fiscalía General del Estado, Audiencia Nacional), embajadas y consulados (Alemania, Suecia, Argentina, Brasil, Hungría, etc.), en el que también se encuentran los hoteles Santo Mauro, Miguel Angel, Intercontinental, la academia del cine en la calle Monte Esquinza o el Museo Sorolla en Paseo General Martínez Campos.

Pisos en alquiler recién reformados con las mejores calidades.
Pisos de 2 Dormitorios

La cuidada selección de materiales hace de estos pisos una excelente opción para vivir en una de las mejoras zonas de la capital. Sus amplios ventanales proveen al inmueble de mucha luz natural. Disponen de dos baños totalmente equipados. Todo ello con unos acabados de diseño, tanto los muebles, como los accesorios de baño han sido diseñados en exclusiva para este piso.

La espléndida cocina, está totalmente equipada (lavavajillas, horno, lavadora, secadora, nevera, congelador, placa de inducción y campana extractora encastrada) con electrodomésticos de última generación.

Pisos de 3 Dormitorios

Al igual que los inmuebles de 2 dormitorios, los materiales utilizados en la reforma integral son de altas calidades, dotando al piso de un agradable clima de confort. Se ha mantenido y restaurado las antiguas molduras en todas las habitaciones, así como las puertas de madera.

Dispone de calefacción central por radiadores y agua caliente además de sistema de aire acondicionado individual por conductos, con bomba de frío calor. La temperatura se puede programar y regular desde cualquiera de las estancias. Las persianas exteriores están motorizadas con sistema de control general.